El arte de la seducción en email marketing

El post de hoy lo dedicamos a todos los Kohais que queráis asentar y entender fácilmente las bases del email marketing, gracias a una app muy conocida por todos vosotros.

Tinder

Una persona que busca ligar de manera cómoda y efectiva realiza los siguientes pasos. Como ya todos sabéis, sincroniza la aplicación con Facebook y procede a definir su perfil.

En este tipo de aplicaciones la primera impresión lo es todo. Así que su foto principal será una en la que mejor represente lo que busca al usar la aplicación. En la descripción de su biografía no dudará en parecer interesante con frases bohemias. Con esto consigue que pinchen en su perfil para ver el resto de fotos en las que sale de manera favorecida y luciéndose.

Si consigue un match, el mundo de posibilidades con esa persona dependerá, única y exclusivamente, de sus capacidades para llevar ese primer lead a buen puerto.

meeting-1019875_1920

Así que, si lo que una persona busca es conocer a profesionales para su negocio, el primer paso será convertirse en un ninja como nosotros. En Ninjamails, al fin y al cabo, somos un gestor de correo que permite contactar a través de email con cualquier persona, tan solo conociendo su nombre y la compañía para la que trabaja.

Hablemos ahora de cómo esa persona construirá el email para conseguir el éxito. La primera impresión, es decir, el asunto, determinará si el email es abierto o no. La clave es llamar la atención del destinatario con una única frase. Con esto conseguirá colarse como un ninja en la bandeja de correo del destinatario y que este abra el mensaje.

correo-electronico-movil

Si esa persona logra que el mensaje sea de interés para el destinatario, la respuesta está asegurada. Unos últimos consejos ninja:

  • La dirección de correo debe parecer profesional.
  • El asunto no debe contener palabras como “gratis” u “oferta” para no acabar en la carpeta de spam.
  • El mensaje debe estar bien estructurado, con títulos que llamen la atención y texto reducido.
  • Las imágenes (que no sean de uno mismo luciendo tipito) o los juegos de palabras ayudan a animar los mensajes.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *